Windows Phone 8

Windows Phone 8



es la segunda generación del sistema operativo para móviles Windows Phone. Su versión RTM (Para fabricantes) fue lanzada el 14 de septiembre de 2012 y fue liberado a los consumidores el 29 de octubre de 2012.

El 20 de junio de 2012, Microsoft presentó Windows Phone 8 (con el nombre en clave Apollo), una segunda generación del sistema operativo Windows Phone para su lanzamiento en 2012. Windows Phone 8 sustituye a la arquitectura previamente basada en Windows CE con uno basado en el kernel de Windows NT (con componentes compartidos con Windows 8), permitiendo a los desarrolladores a portar aplicaciones fácilmente entre las dos plataformas. Windows Phone 8 soporta dispositivos con pantallas más grandes (aparte de la "WVGA 800x480 15:9" que corría en las versiones anteriores, admite resoluciones "WXGA 1280x768 15:9" y "720p 1280x720 16:9") y los procesadores multi-núcleo, NFC (que principalmente se puede utilizar para compartir contenidos y realizar pagos), la compatibilidad con aplicaciones de Windows Phone 7, soporte mejorado para un almacenamiento externo (que ahora funciona más similar a cómo se maneja dicho almacenamiento en Windows y Android), una pantalla de inicio rediseñada incorporando baldosas animadas de tamaño variable o live tiles en toda la pantalla, Nokia Here Maps (solo para teléfonos Nokia), un nuevo centro de Monedero (para integrar los pagos NFC, sitios web como Groupon cupones y tarjetas de fidelidad), e integración de aplicaciones de VoIP en el núcleo del sistema operativo. Además, Windows Phone 8 incluirá más funciones destinadas al mercado de la empresa, tales como administración de dispositivos, encriptación de BitLocker, y la capacidad de crear un mercado privado para distribuir aplicaciones a los empleados, características que se esperan para igualar o mejorar las capacidades empresariales de la anterior plataforma móvil de Windows. Además, Windows Phone 8 será compatible con actualizaciones "over the air" y todos los dispositivos con Windows Phone 8 recibirán soporte de software durante al menos 18 meses después de su liberación. Con el fin de garantizar que se libera con dispositivos diseñados aprovechar sus nuevas características, Windows Phone 8 no estará disponible como una actualización para los actuales dispositivos Windows Phone 7. Sin embargo, Microsoft ha lanzado Windows Phone 7.8 (una actualización para Windows Phone 7) que tiene una interfaz similar a la última versión.



Pero además de eso, nuevas características fueron presentadas, las que son novedad en WP8:
  • Soporte de hardware: Ahora se dará un mayor énfasis a la utilización de procesadores centrales multinúcleo, de dos, cuatro o más unidades, lo que debiera optimizar el rendimiento de los móviles que tengan estos chips en su interior. Además, se asegura el buen funcionamiento de resoluciones de pantalla WVGA (800x480), WXGA (1280x768) y HD 720p (1280x720). Finalmente, se asegura el soporte para tarjetas de memoria removibles microSD.
  • Internet Explorer 10: WP8 tendrá como navegador nativo a IE10, el que piden prestado de Windows 8 en su versión para Metro. Ofrecen 4 veces más rendimiento y 2.5 veces mejor soporte para HTML5 que en el navegador de Windows Phone 7.5, con un motor de procesamiento de páginas web que será compartido entre Windows 8 y WP8. Esto es un gran avance si consideramos la dificultad de hacer que un sitio web se vea bien en PCs en general, tabletas y teléfonos móviles, lo que ahora será mucho más fácil en Internet Explorer 10, que es el mismo en todas partes.
  • Juegos: Otra gran sorpresa, como es de esperarse luego de la gran "bomba" de que WP8 estará basado en Windows 8, es la utilización de la API DirectX para el desarrollo de juegos en el sistema operativo móvil. Esto implica que se puede programar una sola vez el juego y éste servirá para la plataforma de PCs y también de teléfonos, en lo que Microsoft llama "Native Code" o código nativo para todos los sistemas. Ser universal, de eso se trata, usando además la base más popular y madura para juegos en el planeta: DirectX para Windows.
  • Soporte para NFC: En forma nativa, WP8 tendrá soporte para los teléfonos que tengan un chip de comunicación vía NFC, lo que permite realizar pagos en forma inalámbrica con tarjeta de crédito o bien traspasar información entre dispositivos de manera veloz.
  • Mapas por Nokia: Así es, ahora Nokia se hará cargo de los mapas en WP8y ofrecerá varias funciones interesantes: visualización de contenidos sin conexión a Internet, herramientas para que los desarrolladores saquen partido de sus funciones, asistencia durante el camino, y todo lo que caracteriza el excelente sistema de mapas y navegación en tiempo real de Nokia.
  • Características para empresas: Una gran diferencia respecto a Windows Phone 7.5 es la inclusión de varias herramientas que sirven para personas que trabajan de manera profesional con su móvil y comparten información delicada. Porque ahora hay soporte para encriptación de datos a través de Bitlocker, inicio seguro, gestión de varios dispositivos y mejoras en las aplicaciones de Microsoft Office.
  • Cambios en la pantalla de inicio: Pese a ser igual a primera vista, nuevas facilidades se dieron para personalizar la pantalla de inicio en Windows Phone 8, la que tiene los característicos cuadros lisos de color. Ahora se podrá cambiar a gusto el tamaño de cada cuadro, mostrándose más información en tiempo real a medida que crece el tamaño dispuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario